8 de junio de 2017 à 11:44

C.B. BEAS FORMANDO CANTERA

En el día de ayer, 07 de Junio de 2017, a las 11:30 horas y dentro del Programa de Actividades a realizar por el Club Baloncesto Beas, entre otras se encontraba la de realizar una exhibición en el C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez por parte de nuestro equipo Sénior masculino, con el fin de difundir si cabe un poquito más el baloncesto entre los más pequeños, con la idea de formar de una vez por todas una cantera que de salida a jugadores formados para jugar en categorías Sénior de nuestro Club y por qué no, para otros que se hallen en superiores categorías y que hagan de éstos niños unos futuros jugadores de baloncesto a un nivel competitivo superior al que hoy en día podemos ofrecer nosotros, como ha sido el caso entre otros de los Hermanos Beltrán, Javier Borrero “Cundi”, José Ángel Domínguez, etc., y por parte de jugadores de la localidad cercana de Trigueros que están en nuestro Club, como Víctor Franco, Gregorio Bermejo “Goyo”, Pedro Clemente, y de Huelva Curro Díaz, etc., y  un gran elenco de jugadores que ya han sido unos referentes en nuestra localidad para muchos jóvenes.

La experiencia lo merecía, que por parte de todos los niños y niñas del Colegio lo estaban demandando, los cuales se volcaron con nuestros jugadores realizando una pequeña exhibición durante el periodo de recreo y que después pasaron a jugar un partidillo con todos ellos y ellas y que fue del agrado y satisfacción de todos/as.

Su finalidad, no era otra como antes hemos mencionado la de dar a conocer aún más este bello deporte de la canasta y la de poder contar con la mayoría de todos/as para formar una cantera en la que sobre todo a parte de enseñar baloncesto, se enseñe valores.

Desde el C.B. Beas, queremos agradecer al Colegio Público Juan Ramón Jiménez, la facilidad dada por parte de todos (Equipo Directivo y Colectivo de Profesores), para que esto se pudiera llevar a cabo durante ésta jornada, quedando emplazados todos/as, para otra nueva experiencia que tendrá empezado el curso escolar siguiente.