17 de abril de 2016 à 20:52

OLIBEAS Talleres Lamera de Beas tercero al ganar a Lepe Alius

El equipo Olibeas Talleres Lamera alcanzó la tercera plaza del Campeonato Provincial Senior Masculino al imponerse al CB Lepe ALIUS por 73-67 en el primer partido de la última jornada de la Fase Final de la categoría que se viene disputando en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital. El partido, tras un primer cuarto muy igualado, transcurrió siempre con ventajas beasinas en torno a los 8-10 puntos que el equipo lepero intentaba, en vano, reducir. Así las cosas, los de Beas supieron gestionar sus ventajas hasta llegar al 73-67 final, demostrando que han sabido sobreponerse a la decepción de su inesperada derrota de ayer. Olibeas cierra una temporada que ha dominado en su fase regular pero que no ha podido culminar en el momento decisivo. Por su parte, Lepe Alius cierra una buena temporada y da un pasito más para volver a consolidar en el club una categoría como la senior, que tantas alegrías les ha dado en el pasado reciente.

ENHORABUENA AL C. B. PUNTA, POR SER CAMPEÓN.

La historia se repite. El CB Punta lo ha vuelto a hacer dos años después. Se metió como cuarto en la Fase Final, se metió en la final y derrotó al anfitrión en la misma. Lo mismo que hizo en Beas hace dos temporadas.

En la final de hoy CB Punta se impuso a CDB Enrique Benítez en una igualada y emocionante final por 54-50 jugada en el Andrés Estrada ante un numerosísimo público que no paró de animar a sus equipos. Tras un primer cuarto de igualdad máxima, 17-17, y un segundo en el que los anfitriones tomaron la iniciativa con ligeras ventajas, que se tradujeron en 4 puntos de renta al descanso, 21-25. Tras la reanudación los de la capital apretaron en defensa y lograron una ventaja de 11 puntos, que finalmente, tras una excelente racha de los costeros en ataque y defensa se tradujo en 4 de renta para los mismos, tras un parcial de 17-2 para el 41-36 con que se inicaría el último periodo. El último fué un toma y daca constante, con muchos nervios. Nervios que los de Punta supieron controlar mejor que los anfitriones. Al final 54-50 para los de Emilio Franco frente a los del también puntaumbrieño Alex Ledesma.